Tendencias Primavera/Verano 2016

Hola a todos! Como es costumbre en esta época las tiendas están llenas de ropa nueva, de nuevos colores, tejidos y estampados. Además,  si eres asiduo a comprar revistas, podrás ver que en el mes de marzo todas las revistas vienen con otra en la que nos muestran los desfiles de la próxima temporada y además, nos enseñan lo que se va a llevar.

Desde de mi punto de vista, cada temporada hay un montón de nuevas tendencias. Pero de todas ellas hay que quedarse con la que más nos guste, con la que más vaya acorde con nuestro estilo o con la que mejor nos sienta a nuestro cuerpo.

En este post he recogido algunas de las tendencias que más me gustan de esta nueva temporada. Algunas creo que van a ser temporales y otras podrían durar incluso alguna temporada más.

Prendas y estilos:

  1. Vestido Lencero

Con tejidos de raso como protagonistas, cortes al bies, de tirantes y con colores, muy pasteles o negro. Es sin duda la prenda más sensual de la temporada. Los podemos encontrar largos o cortos, ambos se pueden combinar con unos buenos tacones o con unas deportivas para quitarle ese toque tan elegante que ya de por sí tiene. Es una prenda muy atrevida, pero para aquellas que se atrevan a vestir con uno, seguro que triunfan.

2. Transparencias

En los desfiles las hemos visto mucho más acentuadas, incluso llevando el pecho al descubierto, pero como todas las tendencias, cuando llegan a la calle se suavizan. Es otra prenda muy sensual y femenina, además de reivindicativa para demostrar que las mujeres también podemos enseñar nuestro cuerpo sin parecer vulgares. Combinadas con prendas mucho más sobrias en la parte inferior, puedes crear un look muy cómodo a la vez que sexy.

3. Volantes

La temporada pasada ya apareció esta tendencia, pero con esta temporada los volantes se han acentuado siendo mucho más grandes y convirtiéndose en los protagonistas de las prendas. Me parece una opción muy recomendable en la parte superior para aquellas que no tengan mucho pecho, ya que el volante crea un efecto de más volumen. Y lo mismo en la parte inferior, para mujeres que quieran aumentar las caderas.

4. Vestidos Románticos

Este estilo de vestidos también apareció la temporada pasada. Esta vienen con estampados florales y colores muy vivos. Es una opción perfecta para estos días de primavera en los que tenemos que ir un poco más arregladas, combinándolo con una Biker le da un toque más informal al vestido. Es una opción muy femenina y que alegra cualquier look.

5. Cuello trapecio

Una tendencia muy noventera. Por su forma, es un cuello que cubre totalmente el pecho dejando al descubierto los hombros, que a mi parecer es una parte muy bonita. Es una opción perfecta para ofrecer sensualidad a tus looks a cualquier hora del día.

6. Traje sastre

Hace ya varias temporadas que podemos ver a las mujeres vestidas con el riguroso traje de sastre al estilo masculino. Esta temporada viene renovado con estampados florales o con prints muy arriesgados, un total look que hace que el sobrio traje se convierta en una pieza mucho más alegre y versátil.

7. Pijama

Una tendencia muy atrevida porque se trata de mostrar este acto de intimidad al salir de casa. Esta tendencia nos demuestra que moda y confort pueden ir de la mano. De estilo masculino, con bolsillos, con las iniciales grabadas, tejidos de satén, colores neutros y con estampados florales. Podremos encontrarlos de muchas maneras. Ahora solo falta ese punto de valentía para salir a la calle con pijama.

8. Hombros descubiertos

Al igual que con el cuello trapecio, la parte que más se intenta destacar en esta prenda son los hombros, pero de una forma muy sutil: con tirantes anchos y camisas que cubran bastante el pecho, así la parte que más deja ver la piel es la parte superior.

9. Paper Bag Pants

Popularizados en los años 30 por divas de Hollywood como Katharine Hepburn. Se trata de un pantalón de talle muy alto con la cinturilla muy holgada. Hace que el pantalón tenga mucho más volumen en la parte superior. Se ajusta con un cinturón haciendo el detalle que los caracteriza esos pliegues que dan la sensación que el pantalón es unas tallas más grandes. Es muy favorecedor para incrementar la silueta reloj y combinado con una camisa con hombreras o con mangas globo potencia aun más la figura.

Colores y estampados:

Top 10 Colors: Spring 2016 Pantone

  • Metalizados

Isabel Marant

  • Blanco

Balenciaga

Christian Dior

  • Tie Dye

Calzado:

  • Sandalias abotinadas y romanas
  • Zapato destalonado
  • Plataformas
  • Tacón cuadrado
  • Salón Clásico
  • Bailarinas con tacón

 

Espero que os haya servido de inspiración y no olvidéis: no perdáis vuestro estilo y personalidad que es lo más importante.

Con mucho amor

Marta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s